Galería de fotos
Comentarios de la Prensa
Premios Nobel, Sanborn´s y otros anuncios

“Et nous préparonss par un jeune puits mexicain dans la Littérature Universelle d’Edgar Escobedo”.

“We are preparing ourself for a young mexican discovery (good find) in the Universal Literature – Edgar Escobedo”.

“Nos preparamos para un joven hallazgo mexicano en la Literatura Universal: el de Edgar Escobedo”.

Comentarios de las "Eróticas"

“Dejarse acariciar por las manos, perdón, por las letras de Edgar Escobedo Quijano constituye un feliz hallazgo de un lenguaje propio, donde gime la voz de la naturaleza del ser vivo, que se vale de metamorfosis y recursos de tono maravilloso para asumir hasta sus últimas consecuencias cualquier decisión tomada por el susurro del instinto o por el imperativo grito del deseo.

Sin duda en cualquiera de los cuentos, el universo sexual de los personajes se impregna de nuestro olor conforme vamos avanzando, de nuestra danza líquida femenina a medida que fluye el cadencioso ritmo del narrador, que sin darnos cuenta está cachondeándose en las profundidades de nuestro… asombro.

Ponle mi foto al muñeco resulta una experiencia en la que no hay más elección que seguir leyendo, que olvidar el pudor y sumergirse en la extraordinaria libertad que da la perversión, la imaginación guiada por un experto. El amor y la inclinación a entregar el alma que cada una esconde entre los pliegues de la piel, resulta para nosotras sus lectoras el renacimiento carnal. Y la vida literaria del lector se nombra diferente: antes y después de Escobedo Quijano”.

Guiomar Cantú, Texto leído en la presentación del libro, en la Casa del Lago, y publicado en Vida y Estilo, Novedades.

 

“El autor nos brinda en este libro (Ponle mi foto al muñeco) un compendio de sabiduría erótica sorprendente, historias de transexualismo, travestismo, metamorfosismo, licantropía, vampirismo y zoofilia, pero con un lenguaje tan novedoso, que lo coloca en las antípodas del lugarcomún… Edgar, muchas gracias por este libro, es un regalo para nuestras feromonas, el intelecto y el espíritu. Es una soberana cogida”.

Patricia Gilhuys, Texto leído en la presentación del libro en la Casa del Lago, y publicado en el Semanario Punto, donde se le puso como final “es un soberano acto amoroso”.

 

“Recuerdo que de niña en mi casa me sentaba feliz en las piernas de mi púber primo Edgar, acosándolo para que me enseñara a jugar ajedrez. Y anoche que leí los cuentos eróticos de su libro Ponle mi foto al muñeco para presentarlo hoy en la Casa del Lago, creo que aprendí muy bien a mover ‘las piezas’. También recuerdo que desde niño Edgar amaba los gatos, siempre tenía uno en su casa”.

Mariana Escobedo, periodista de “Duro y Directo”, Televisa, y del noticiero nocturno de Canal 11, “11 Noticias”; texto leído en la presentación de “Ponle mi foto al muñeco” en la Casa del Lago.